Usted está en: Actualité > Participación del equipo de READI en el desayuno de trabajo: "La perspectiva de género en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La agenda mujeres, paz y seguridad"

Actualidad

Participación del equipo de READI en el desayuno de trabajo: "La perspectiva de género en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La agenda mujeres, paz y seguridad"

Adela Diaz
25/04/2017
El acto tuvo lugar el 21 de abril de 2017 en Madrid
Adela Diaz 2La ponente del acto que se celebró en Madrid, el 21 de abril de 2017, fue Adela Díaz, Subdirectora General de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Una de las conclusiones más positivas fue que la incorporación de la perspectiva de género a la Agenda, como materia transversal, es ya un reto conseguido, aunque su desarrollo tenga todavía un largo camino por delante.

Es un hecho comprobado que la participación de las mujeres en las negociaciones de los procesos de paz tiene como resultado acuerdos más sólidos y duraderos. Y que Naciones Unidas tiene como criterio básico destinar el 15% de los presupuestos de los proyectos a algún aspecto de género. Es decir, que las mujeres sean beneficiarias directas del proyecto.